AZ ALMAX AZUL 2 – AZ ALMAX BLANCO 4
El último partido disputado en el No Name se podría definir de auténtico regalo para unos o de dominio absoluto para otros dependiendo de un punto de vista azul o blanco respectivamente. Muchas veces hemos mencionado que entre equipos tan igualados cualquier ventaja, por pequeña que sea, suele ser determinante a la hora de decantar un partido hacia uno u otro bando; aunque al final la calidad y la efectividad de uno siempre termine imponiéndose sobre la del otro. No obstante el comenzar un partido con tres goles a favor en los primeros 10 minutos hace que, además de la propia ventaja en el marcador, la moral de un equipo sea reforzada completamente, refrendados todos sus planteamientos tácticos iniciales y serenadas todas sus jugadas mientras que, en la misma medida, son minados la moral, los planteamientos tácticos y la serenidad del otro.
Pero no sería justo tampoco achacar el claro triunfo blanco únicamente a esos goles tempraneros. Cierto es que, como hemos mencionado anteriormente, éstos tuvieron mucha importancia en el devenir del encuentro, pero no es menos cierto que el equipo azul tuvo 50 minutos para resolver esa situación y no lo hizo. Ni siquiera fue capaz de crear oportunidades de gol claras hasta que no se llegó a los minutos de la basura y se pudo, en cierta forma, maquillar el resultado. Y esa situación es sin duda mérito de todo el equipo blanco que desde Juan Pirelli hasta David Pirelli supieron mantener en todo momento su sitio y dominar el partido con una facilidad pasmosa.
![]() |
Los porteros se echaron de menos, sobre todo por el equipo azul. |
Mucho corrió el centro del campo azul durante todo el partido para presionar e intentar robar balones que propiciaran jugadas de peligro, pero más corría la pelota en pies de Germán, Flequi y Lolo López con lo cual esa presión fue un desesperante ejercicio de futilidad. Además, las pocas veces que se llegaba al borde del área Richa, David Pirelli y Salvi resolvían con facilidad el poco peligro que llegaba por parte azul, lo que convirtió por momentos el encuentro en un partido de hombres contra niños.
La clara victoria blanca no puede ni debe tener excusa en tres goles encajados (regalados) en los primeros minutos, pero sin duda esa situación propició bastante lo que sería el desarrollo final del partido.
AZ Almax Azul:
![]() |
Curro baja de última hora. |
Luis Sánchez (0): Marcó dos goles que sirven para su estadística personal y para maquillar el resultado, pero que no pueden maquillar su infame actuación bajo palos y su pobre aportación el resto del partido.
Agu (0): Como si no hubiera jugado.
Barrera (0): Como si hubiera jugado para el otro equipo.
Primo (1): Arrojo y pundonor en busca de balones y presión sin límite pero con el balón en los píes fue un pato mareado.
Manolo Rojas (0): Otro que también se quedó en el vestuario.
Alexis (0): Desconocido y paupérrimo en todo lo que intentó.
Vela (1): De lo poco que puede salvarse de su equipo, aunque también cometió fallos que costaron goles y no estuvo tan seguro como es habitual en él.
AZ Almax Blanco:
![]() |
Flequi volvió a una convocatorio y lo hizo por la puerta grande. |
Richa (2): Perfecto en el eje de la defensa y en la salida del balón de su equipo
David Pirelli (2): Complemento de Richa en defensa no tuvo problema en mantener su posición libre de peligro
Salvi (2): Secó totalmente a cuantos se acercaron por su banda. Bien.
Germán (2): Supo retener perfectamente el balón para propiciar la salida de su equipo. El centro del campo fue suyo en todo momento.
Lolo López (2): Acompañó el trabajo del centro del campo y movió la pelota con visión y acierto.
Flequi (2): Buena incorporación desde el equipo de veteranos. Demostró que aún puede dar tardes del gloria al AZ.
Juan Pirelli (2): Creó bastante peligro y consiguió un gran gol en la primera parte. En la segunda estuvo un poco más gris al jugar su equipo casi sin ansía atacante.
Goles: 1-0 (Flequi), 2-0 (Juan Pirelli), 3-0 (Germán), 4-0 (Juan Pirello), 4-1 (Luís Sánchez), 4-2 (Luís Sánchez)
MVP: Germán
Por Superfernández
26/09/2011
9 comentarios:
Ya que se declara tan acérrimo seguidor de estas crónicas espero que el Primo se manifieste de una vez.
En otro orden de cosas quisiera lanzar una recomendación para aquellos que desde finales de los 80 (y aún ahora) no perdonaban el MARCA ni un sólo día: La web de los deportistas olvidados
http://quefuede.blogia.com/
En la parte derecha de ese blog se puede tener acceso a todos los archivos por fecha de publicación. Un sitio para echar un ratito.
Ole, ole y ole... Peaso de detalle lo de los porteros.
En el próximo partido pienso sacar un 3 y hacer un hat trick...lo de ganar el partido ya se verá
sobre el partido perfecto.El problema es q hubo jugadores que después del partido, estuvieron hasta alta horas de la mañana celebrando la DERROTA y vestido de futbolista y lo peor sin un duro. que hacemos con ellos?.
El club no puede regalar mas cubos de cerveza?
Corroboro el comentario anterior. Si el club va a tomar medidas estoy dispuesto a declarar como testigo. Además, algunos iban en un lamentable estado e incluso estuvieron fumando en el interior del centro comercial.
Espero que estas graves acusaciones se encuentren soportadas documentalmente con fotografías, ahora que no hay un móvil en el mercado que no lleve su buena ración de megapíxeles.
He recuperado un balón y esta para tirarlo, creo que una maquina paso por lo alto y esta como la cabeza de blas. El de Manolo no estaba.
No me vuelvo a comprar en el Carrefour ni un triste apio
Por cierto, el bacalao, buenísimo.
Publicar un comentario