![]() |
Ya está todo preparado para el gran acontecimiento de la temporada. |
AZ ALMAX BLANCO 4 – AZ ALMAX AZUL 2
El partido disputado el pasado sábado en el No Name demostró una vez más que el equipo que es capaz de mantener el orden en el campo es el que consigue llevarse el gato al agua en la mayor parte de las ocasiones. De nada sirve contar con uno de los mejores jugadores de la categoría si el equipo contrario se dispone tácticamente de manera tan precisa como lo hizo el AZ Blanco este último partido.
Desde los primeros compases del choque quedó claro que la disciplina sería el arma fundamental que esgrimiría el AZ blanco para intentar llevarse el partido. En frente por contra el AZ azul confiaba demasiado su juego a la inspiración de Germán haciendo gala a su vez de una infame colocación en el campo propiciada, todo hay que decirlo, por la obligatoria rotación en la portería debido a la falta de portero titular. Sin embargo, y aún teniendo en cuenta lo citado anteriormente, conseguiría en una jugada aislada ponerse por delante. Fue un espejismo.
El AZ blanco siguió jugando sin descomponer sus líneas, ejerciendo una presión asfixiante sobre Germán en el centro del campo y esperando resolver alguna oportunidad en ataque. Con este simple pero efectivo planteamiento consiguió el equipo blanco llegar a la primera mitad con ventaja en el marcador, si bien hay que anotar que uno de los goles blancos fue muy protestado por considerar la defensa azul que había sido conseguido en fuera de juego. Una norma cuya aplicación hay que volver sin duda a cuestionar dados los precedentes en una y otra porteria.
La segunda parte comenzó tal y como terminó la primera. EL equipo azul, muy fallón cara a puerta, se estrellaba una y otra vez en la ordenada defensa del equipo blanco cuyo centro del campo desbarataba además cualquier intento de Germán por avanzar hacía la meta bien defendida por Alberto. Así fueron transcurriendo los minutos hasta que el equipo azul acortó distancias a la salida de un corner rematado espectacularmente de tacón. Sin embargo eran pocos los minutos que faltaban y en el afán azul por conseguir el empate el contraataque blanco fue quien llevó el definitivo 4-2 al marcador que acabó con las esperanzas azules.
AZ Almax Blanco:
![]() |
Amigos de la carne vs Amigos del pescado |
Alberto (2): Volvió a mostrar mucha seguridad, sobre todo en balones aéreos. Nada pudo hacer en los goles encajados y resolvió con solvencia los pocos disparos realizados a su portería.
David Pirelli (1): Cumplió con su trabajo defensivo pero no tuvo la presencia en el juego de su equipo de anteriores partidos
Manolo Rojas (2): Estuvo muy bien en defensa y eligió bien los momentos para subir al ataque consiguiendo el gol de la tranquilidad para su equipo.
Vela (2): Muy bien desde la banda hacia el centro. Fue el desahogo perfecto para la circulación del balón de su equipo en el centro del campo.
Manolo López (2): El auténtico cerebro del juego ofensivo de su equipo. Alternó el juego corto-largo con maestria y acertó en la mayoría de sus pases.
Juan Pirelli (2): La presión que ejerció en el centro del campo contra Germán fue una de las claves del partido. Suplió su falta de efectividad de los últimos partidos con trabajo y esfuerzo.
Manu Fdez. (1): Su estilo de juego no se adaptó del todo a la estrategia de su equipo. Alternó buenos momentos con grandes lagunas.
Primo (1): Ejerció perfectamente junto a Juan Pirelli la presión en el centro del campo rival pero estuvo absolutamente negado con el balón en los pies.
AZ Almax Azul:
Javi (0): Sufrió mucho el descontrol táctico de su equipo y jugó casi en todas las posiciones, lo cual es demasiado para cualquiera. Se precipitó en el pase frecuentemente.
Germán (1): De los pocos que se salvó de la quema, pero pecó de intentar hacer la guerra demasiado por su cuenta. Su equipo no necesitó tanto su técnica individual y más su visión de juego, que demostró en pocas ocasiones.
Manu (s/c): Los continuos cambios de posición fueron demasiado para él. AL igual que los demás rinde mejor en posiciones fijas. No llega al 1.
Salvi (1): Mejor que en otras ocasiones. Jugó en defensa con fuerza y mantuvo a raya los contrataques rivales.
Richa (0): No mantuvo bien su posición en el campo y tuvo tendencia durante todo el partido a ocupar el sitio que ya ocupaban sus compañeros con el consiguiente desajuste global. Un desastre.
Alexis (1): Mantuvo la integridad de su banda pero también ocupó frecuentemente el espacio de sus compañeros.
Agu (0): La defensa rival lo controló sin problemas en todo momento y aunque anotó un gol y luchó como el que más su partido fue lamentable.
Barrera (1): De los pocos que supieron mantener su posición y desde ella crear su juego. No estuvo acertado individualmente pero su juego de conjunto fue notable.
4 comentarios:
Me ha gustado la crónica. Creo que refleja estupendamente lo ocurrido en el partido. En cuanto a las puntuaciones nada que objetar, o al menos en cuanto a mi puntuación: el cerapio que me han colocado y el comentario que lo acompaña hacen honor a la verdad.
Diiioooo Javi un cerapio. joder ¡¡¡ manda huevos.
Como dijo Jesucristo: "...el que esté libre del rosco, que tire la primera piedra"
Buena cronica. La verdad es que no creo que nadie mereciera un 0, pero bueno... Lo cierto es que cada vez los partidos son más tácticos, y la disciplina lleva a la victoria.
Publicar un comentario