LA CRONICA

Lolo, MVP del partido, mostrando los trofeos.
JORNADA 34

AMIGOS DE CAMPOSOTO  4  – AMIGOS DE CORTADURA 2

Hay ocasiones en que un resultado no logra transmitir con exactitud el devenir de un partido de fútbol, y ésta, queridos lectores, es una de esas ocasiones. Con estas palabras comenzaba la crónica de la semana pasada y con estas mismas palabras bien podría  comenzar también la de esta jornada. Pocas veces se han visto dos partidos de fútbol tan parecidos entre sí en tan corto intervalo de tiempo, probablemente por las condiciones del nuevo terreno de juego, por la forma de los jugadores de adaptarse a él y, sobre todo, por  los distintos conceptos futbolísticos que proponen las escuelas que abanderan los técnicos de ambos equipos.

El equipo cuartelero (azul), fiel a su estilo, comenzó el partido imponiéndose en el centro del campo, buscando la superioridad por las bandas con mucho acierto y poniendo una marcha más al partido embotellando a su rival durante la primera parte. Fruto de ese dominio y de las ocasiones creadas merced al mismo, logró adelantarse llevando un tranquilizador 2-0 al  marcador del No-Name Stadium. A partir de ese momento, se repitió al pie de la letra el mismo guión que la jornada anterior: El equipo de cortadura (blanco) ejercería una presión asfixiante en el inicio de la segunda mitad que maniató totalmente a su rival y que hizo que el partido se desarrollara casi exclusivamente en el área cuartelera. Tanto fue el cántaro a la fuente que se partió dos veces, y los blancos lograban empatar a pocos minutos para el final del partido.

Y nuevamente, cuando parecía más cerca el gol del triunfo blanco que otra cosa, el equipo azul en dos acertadas llegadas al área nuevamente aprovechando el juego por las bandas pondría primero el 3-2 y luego el definitivo 4-2 en un intervalo de tiempo realmente corto. Un nuevo jarro de agua fría para el equipo blanco que tampoco esta vez supo rematar la faena y volvió a marcharse a casa con una hiriente derrota.



Amigos de Camposoto:

Javi (2): Acertadísimo nuevamente, sobre todo con los pies. Nada pudo hacer en los goles encajados.
Vela (2): Bien en el lateral derecho y acertado en las transiciones. Se echó de menos mayor manejo en los momentos de mayor presión del equipo rival.
Manolo Rojas (1): Cumplidor y aplicado en defensa pero poco acertado en la salida del balón y en las transiciones.
Agu (2): Bien en el lateral izquierdo y en el corte de balón. Creó bastante peligro desde su banda y estuvo a punto de marcar.
Curro (1): Bien en líneas generales pero su equipo le echó mucho de menos en los momentos de mayor presión rival, dónde hacía más falta su calidad en el manejo de balón.
Manu Fdez. (1): Bien mientras el partido estuvo de cara y demasiado gris en los momentos malos.
Manolo López (2): Actúo con calidad tanto en el centro del campo como sacando el balón desde la defensa. Bien.
Curi (1): Su esfuerzo no se vio recompensado individualmente. Retuvo bien el balón pero sufrió demasiado la presión del equipo rival y no estuvo acertado ni en el pase ni en el remate a puerta.

Amigos de Cortadura:

Alberto Lista (2): Muy buena actuación de nuevo, salvando a su equipo en muchas ocasiones. La equipación, como los guantes, un acierto. Está claro que en este caso el hábito si ha hecho al monje.
Alexis (1): Aunque defendió con intensidad todo el partido y tuvo una gran oportunidad está claro que el cambio de banda le perjudica. En la derecha rinde mucho más.
Richa (2): Muy combativo tanto en defensa como en ataque todo el partido. Logró el gol de la igualada de su equipo.
Manu (s/c): Demasiado intermitente en su juego. Como en el partido anterior apareció y desapareció constantemente y esta vez además con un extra de juego duro. Merecedor de un 1.
Piti (2): Muy bien en la presión. En la segunda parte el centro del campo fue de su propiedad y lideró con acierto y fuerza la remontada de su equipo. Después de lograrla desapareció del campo.
Primo (1): Totalmente desaparecido en la primera parte apareció algo más en la segunda pero su labor se basó casi exclusivamente en la presión.
Juan Pirelli (1): Mucha voluntad pero poco acierto. Se empeña en conducir demasiado el balón y así ralentiza demasiado el ataque de su equipo. Se le nota la ansiedad de tres partidos sin marcar.
Sobrino Lista (2): El jugador del filial aprovechó su oportunidad después de seis meses sin jugar en el primer equipo. Demostró que puede entrar en la convocatoria en cualquier momento.

Luís Sánchez (s/c): El delantero del AZ volvió a tocar balón unos minutos después de este tiempo en el que un problema burocrático le ha impedido jugar con su equipo.  Sus compañeros esperan su regreso en esta recta final de la temporada para celebrar juntos el pase a la Europa League.

15 comentarios:

Javi dijo...

Estoy de acuerdo con la crónica. Su reiterada referencia a la de la jornada anterior es acertadísima por cuanto la similitud entre ambos partidos es grande. El polivalente periodista derrocha memoria, talento y humor. Estaba deseando leerla. La crónica es la guinda que remata cada jornada: Enhorabuena.

Alberto Lista dijo...

Yo tambien creo que el partido fue un calco del anterior, aunque esta vez a mí me tocó perder. Gracías por reconocer a Javi y a mi nuestra labor bajo palos, aunque el verdadero goalkeeper del AZ es el gran jesus "gato de San Ignacio" expósito.

No obstante, felicitar a Javi por su magnifica actuación, sin dejar de reconocer que el equipo camposetil fue mejor

Uno que tambien lo vio dijo...

Yo lo veo bien. Los profesionales tienen que dar mas que los amateurs para conseguir sus puntos y la verdad es que el Curro no hizo casi nada. Tampoco el Manolo Lopez ni el Richa ni el Vela jugaron como el Piti, pero es que nadie va a jugar nunca como el Piti. Yo veo bien que los puntos haya que ganarselos segun el nivel de cada uno, si no no tendría sentido.

Javi dijo...

Cuando en mi primer comentario dije que el autor de la crónica derrochaba "humor", acerté de lleno; no hay más que ver el comentario anónimo que figura como tercera entrada: se parte de risa el compi.

En referencia a las felicitaciones de Alberto, pues eso, que muchas gracias. Está guay esto de ser portero aunque estoy deseando de poder pegar unos cuantos pepinazos.

Agu dijo...

Que gusto da leer comentarios como el anterior por una vez. Me hacen recuperar la fe en la audiencia.

Javi, el anónimo que tanto se rie es alguien que no está contento con su merecido 1 y lo paga de la triste forma que sabe. Es el mismo que cuando se le da un 3 y al Piti un 2 no dice ni mu. Tengo poderes....

uno que vio el partido (el mismo) dijo...

un 3? eso que es, eso no existe, solo se contar hasta 2, y gracias sino solamente sabría contar hasta el 1.

Agu dijo...

¿Algún egiptólogo en la sala?

ALEXIS dijo...

Dejarse ya de tonterias y jugar de una puta vez, que parecemos niños chicos, ya tenemos nuestros añitos para estar hablando que si puntos que si yo que si tú, por cierto yo quiero jugar yaaaaaaaaa..... y dejarse ya de anonimos y pollas.

KIKI dijo...

OJU, COMO SE HA LEVANTAO EL ALEXIS, CUANDO TIENE COJONES, LOS TIENE....

az ultras dijo...

echamos de menos al gato

Curi dijo...

¿Araña?

Agu dijo...

Echamos de menos al gato, también conocido como araña negra. En este caso es gato y araña.

¿Araña? NOooooooo es gaaaaaaatoooo!!!

Comite de disciplina deportiva. dijo...

El comité de disciplina está estudiando a tramite, sancionar a Agu por conducta antideportiva al proferir insultos y realizar gestos inadecuados al equipo rival tras la consecución del tercer gol. Teniendo encuenta situaciones similares anteriores podrían caerle al menos dos partidos o descontarle 1 punto en la clasificación por cada butifarra lanzada.

Manu Fdez dijo...

Increible como el periodista no valora mi intervencion en 3 de los 4 goles del equipo, tanto en el que abria el marcador como en el tercero y cuarto.

A ver si nos dejamos de darle tanta importancia al musculo y al sacrificio que esto no es "culturismo" y damos valor a lo importante en el futbol que son los goles.

Agu dijo...

Desde esta oportunidad que se me brinda quiero pedir perdón en primer lugar al equipo rival y a su afición que no merecen bajo ninguna circunstancia ese tipo de gestos y en segundo lugar a mis compañeros y afición de nuestro equipo por que este tipo de actuaciones ponen en evidencia a un club señor como es el Az Almax. Podría decir que la afición estuvo provocando todo el partido, que hubo jugadores rivales que se emplearon con violencia y hasta que el clima anterior al partido no era el propicio para este tipo de derby, pero no lo haré porque swoy un profesional de esto y aceptaré sin rechistar el castigo que quiera imponerme el comité así como cualquier sanción de mi club