La Cronica - 8ª Jornada


El protagonista del partido
   Ya lo decíamos la última jornada de liga: Cualquier ventaja, por mínima que fuera, a favor de uno u otro conjunto decidiría el resultado en cualquiera de los partidos de este test match entre Rocky y Rambo, y el partido de este domingo vino a confirmar nuevamente esta máxima.

   Y lo hizo con el añadido que esta vez a la ventaja numérica de los Amigos de Rambo se unió la ventaja de contar en su formación inicial con uno de los mejores guardametas nacidos al Sur del Rio Arillo. Podemos decir sin temor a equivocarnos que la actuación de Jesús Expósito fue esta vez más determinante incluso que la superioridad numérica a la hora de desnivelar la balanza. El repertorio de vuelos, estiradas y despejes exhibidos por Expósito queda al alcance de muy pocos porteros, así que si algún jugador fue alguna vez protagonista de un partido de fútbol sin duda este es el caso, y si alguna imagen quedará en le recuerdo de los aficionados que tuvieron la suerte de presenciar este recital bajo los palos no puede ser otra que la recia imagen del cancerbero bajo los palos guardando la integridad de su portería.

   Y no empezó bien el partido ni para Expósito ni para su equipo, pues a los 10 segundos Piti ya había perforado la portería del equipo rambista con un tremendo disparo desde 20 metros que se coló como un obús por la escuadra derecha de la portería defendida por, en ese momento, un sorprendido Jesús. Un golazo de antología.

   A partir de ahí el partido se fue desarrollando por las vías habituales en este tipo de encuentros. Las mínimas ventajas de los Amigos de Rocky eran rápidamente contrarrestadas por los Amigos de Rambo, que necesitaban mucho menos para alcanzar los méritos del equipo verdiblanco; que en un alarde de compromiso nunca le perdió la cara al partido aún jugando en inferioridad.

Imagen de archivo
   Tras el 3-3 el partido se trasladó a un periodo de incertidumbre y de juego sucio que estropeó por momentos el espectáculo. Esos fueron los momentos dónde la figura de Expósito se elevó por encima del resto de jugadores no sólo atajando lo imposible sino incluso marcando un golazo desde 30 metros que terminó por ser el mejor gol del partido.
    Faltando pocos minutos el resultado se había tornado favorable no obstante a los Amigos de Rocky que, aún con Piti lesionado y ocupando plaza de guardameta, se mostraban superiores y el 5-4 a su favor se antojaba corto, dados los méritos de unos y otros; si bien se produjeron dos claros penaltis no señalados a favor de los Amigos de Rambo que el árbitro no señaló.

   Pero se volvió a escribir el guión tan repetido en el fútbol, y el que perdonó lo acabó pagando. En dos jugadas rápidas los Amigos de Rambo le dieron la vuelta al marcador; la primera de ellas en una falta que hubo que repetir y que Alexis transformó en el empate a 5 ante las protestas de todo el equipo verdiblanco y el 6-5 definitivo llegó como consecuencia de un saque de banda en el que el equipo rockysta pecó de una bisoñez absoluta dejando sólo al delantero azulgrana que no perdonó en el envite ante el guardameta.
Marca recoge la actuación del Kiki

   La desesperación llegó entonces a los Amigos de Rocky que, de verse ganadores de un partido en el que partían con clara inferioridad, se vieron superados en los últimos minutos mostrando entonces su cara más violenta. Manolo Rojas estuvo a un tris de ser expulsado y lo hubiera sido si hubiera encontrado hueso en las muchas patadas que tiró al aire desde ese momento hasta el final del partido.

   En resumen, victoria trabajada de los Amigos de Rambo ante unos Amigos de Rocky que sin duda merecieron más, y que lo hubieran conseguido de no ser por la gran actuación del “Gato de San Ignacio”.

Amigos de Rocky
Piti (2): Gran partido hasta su lesión. Repartió bien el juego y marco un golazo.
Richard (1): Aplicado en defensa aunque debe aportar más en ataque. Su equipo lo necesitó en el area rival en más de una ocasión.
Vela (1): Bien en defensa y fallón en ataque. Peca de exceso de responsabilidad y debe repartir más el juego entre sus compañeros.
Alberto Lista (1): Su controvertido traspaso no se reflejó en acierto en el terreno de juego. Puede y debe dar más de sí.
Luis Sánchez (0): Desconocido. El Jet Lag puede haberle influido en el rendimiento. Parece que el presidente pedirá indemnización a AENA por el nivel con el que ha  vuelto de Londres.
Manolo Rojas (0): Aportó menos que en otras ocasiones con el agravente que al final del partido perdió los papeles y sacó a lucir su imagen más violenta.

Amigos de Rambo:
Jesús Expósito (3): Colosal. El 99% del mérito de la victoria es suyo. Va a más y no se le adivinan límites.
Alexis (3): Nervioso en ciertos lances del juego pero su arrojo final fue determinante para la victoria de su equipo.
Manolo López (1): De más a menos. A partir de la mitad del partido el bajón físico y sus continuas caidas fueron un problema para el equipo.
Flequi (1): Tardó en incorporarse al ritmo del partido y no fue todo lo importante que puede ser cuando juega con la otra camiseta.
Agu (1): Se complicó en alguna ocasión y eso resultó fatal para su equipo. Lo intentó en ataque y cumplió en defensa.
David Pirelli (2): Segurísimo en defensa. Su zona estuvo cerrada al ataque rival constantemente
Juan Pirelli (1): Sigue definiendo pero no tuvo el acierto de otras ocasiones. Juega mejor con más espacios.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

EStoy seguro que lo primero que mira la gente son sus puntos jajajaja

Tomás Rambero

Anónimo dijo...

Para cuando un monografico sobre la saga de los Pirelli?? Se podría comparar con la saga de los Milito, de los de Boer o de los Van der Kerkoff



Agu

richa dijo...

un par de cositas:
por favor no más desventajas numéricas en los amigos de rocky (las agüjetas de los lunes son de dar la clase sentado y mandando a los niños de recaderos)
y otra cosa,me gustan las crónicas, pero sr. cronista, marqué 3 goles,no sea duro conmigo en mi parte atacante.

Anónimo dijo...

Tes qui pui. Nos robaron el partido, masconatos.

Rocki

Anónimo dijo...

Tienes razón Richa, lo siento. Mi memoria no da para tanto. La próxima vez recopilaré los goleadores antes de hacer la crónica. Si no me estás engañando puedes ponerte un 2.

Agu

jesus dijo...

Casi lloro de la emoción!!!!! No me merezco tan sublime crónica, pero nuestra victoria fue cosa de todo nuestro equipo que nunca le dió la espalda al partido. Gracias por sus palabras sr. cronista y espero seguir al mismo nivel, aunque sea a la vejez.

Pireli dijo...

El jueves los equipos a "hombre base", que esto se empieza a calentar y estamos para pasarlo bien.¡¡Viva los Rambo!!

Anónimo dijo...

Pufff a hombre base... Volveré a rememorar recuerdos humillantes de mi infancia donde siempre me elegían el ultimo...

Alberto Lista (en busca de la baja por depresión)

Anónimo dijo...

estoy deacuerdo con el pire,nada de "nacionalismos" que va a llegar la sangre al rio (y si lo dice el pire es que tiene pensao llevarnos al calabozo como nos pasemos,o no pire?
agu, normal que no te acuerdes de todo.lo estás haciendo bien.

richa dijo...

no me ha salido el nombre antes.

Anónimo dijo...

Querido Jesús, como bien sabes el halago debilita y no será a mi al que acusen de abrazar farolas. Pero la verdad sólo tiene un camino y este humilde contador de cosas sólo refleja en su modesta crónica la pura realidad de lo sucedido sobre el cesped de Bahia Sur. Ten por seguro que con actuaciones como la del domingo pasado no tardarás en despertar el interés de algún grande que esté dispuesto a pagar tu elevada claúsula. Un abrazo y a seguir así.

Superfernandez en la hora cero

Anónimo dijo...

NO AL FICHAJE DE KIKITUTI POR ANTONIO EL MOSCA

TUTI QUEDATE TUTI QUEDATE TUUUTI QUEDATE

AZ ULTRAS