En pregunta al doctor. Esta semana hablamos con el PSICOLOGO.
EL PUNTO FATIDICO
EL PUNTO FATIDICO
Como psicólogo de la pandilla (ya que me quedé a 0,1 de entrar en la facultad de psicología) me dispongo a afrontar un tema que tan importante es para el futbolista y que, sin embargo, pocas veces se ha tenido en cuenta. Me refiero a la mujer del futbolista, elemento indispensable para la felicidad de éste.
No pocas carreras se han visto truncadas por una mala gestión por parte de la mujer, por lo que pretendemos establecer una serie de pautas que nuestras esposas deben de seguir como condición sine qua non para que nosotros podamos alcanzar la felicidad, así que mujer, toma nota:
1. Tu marido es un futbolista en potencia. Trátalo como tal. Cuando llegue a casa después del partido, recíbelo con la mejor de tus sonrisas, y no con esa frase tan desagradable de “¡Anda dúchate, que hueles a perros muertos!. Trátalo con dulzura, y sustituye esta frase por: Cariño, dúchate mientras yo te preparo la comida y te la dejo en el salón para que mientras comas puedas ver el partido de la sexta.
2. Una vez duchado, y aprovechando el descanso del partido de la sexta, pregúntale por el encuentro con interés. Utiliza argumentos positivos del tipo ¿Cuántos goles has marcado? ¿Te has vuelto a salir?... Si el se explaya en sus comentarios déjale que te cuente el partido con detalles porque seguramente habrá ganado. Si por el contrario es parco en palabras, es posible que hayan salido derrotado. En este caso, tu labor es muy importante. Pregúntale cuantos pases de gol ha puesto. Refuerza su moral recordándole aquel partido que hizo un hat trick, y por ultimo insinúale que es sábado sabadete… nuca falla.
3. No hay nada más importante un sábado por la tarde que el partido de futbol de tu marido. Has tenido toda la semana para ir a bahía sur y a casa de tu madre, e ir al cine ya no se lleva porque la película que quieres ver, seguro que dentro de 2 años la está echando antena 3. Refuerza tu confianza en el y se tu quien le alquile la pista. Te lo agradecerá.
4. El masaje no es un capricho, es un aspecto más de la recuperación.
5. Refuerza la confianza de tu campeón mientras ve el partido de la jornada con frases como: ¡Yo no veo mucha diferencia entre Xavi y tu!... Evita las comparaciones con jugadores como Ivan Campo, Calderé o Pizo Gomez.
Sigue estos consejos que han sido concienzudamente estudiados, para mantener la moral alta de tu campeón. No obstante, recuerda que tú lo apartaste del estrellato.
By: Alberto Lista
8 comentarios:
puto máquina cuanta razón tienes¡¡¡
si no hubiera sido por ellas no habríamos caido en las garras de los cubatas y el trasnocheo
Gracias Lolo. Me ha salio del corazón. Si no hubiese sido por mi mujer, yo ya habría levantado la orejuda.
Estoy pensando que mis cagaleras empezaron después de enseñarle el decalogo a Montse. ¿tendrá algo qe ver?
Si te sirve de consuelo, mi mujer se ha despedido de mi, antes de ir al trabajo, con un ¡Ya hablaremos!
Pero aguanten muchacho, con tal de que uno se pueda beneficiar del escrito, habra merecido la pena.
Yo viendo los comentarios... prefiero no enseñarle nada... NO???
Aunque se lo he enseñao encriptado me ha puesto la almohada en el sofá. ¿será que hay liga inglesa esta noche?
Me lo volveré a leer!!! creo que hay algunos parrafos que no entiendo...podriamos hacer una mesa redonda para debatir este tema???
ufff Alberto creo que has sobrepasao la línea...menos mal que tenemos el parón de invierno y cuando vuelva la liga ya se le habrá olvidao. Opino igual ke Jesús.
Publicar un comentario